Nov 04

Unilever en la unlam

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

La UNLaM recibió la visita de directivo de la empresa Unilever.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de la visita de Pablo Maison, actual vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever para América Latina y Caribe, quien dio una conferencia sobre liderazgo y los fuertes cambios que ocurren en la actualidad.

El objetivo de la jornada, realizada en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios, se centró en conectar el mundo académico con el mundo empresarial y descubrir las transformaciones que están sucediendo con respecto a las demandas hacia los líderes desde el mundo de las organizaciones.

Frente a estudiantes y docentes del Departamento de Humanidades y Ciencias sociales, Maison explicó que el concepto de “líder no significa tener grandes cantidades de gente a cargo, sino poseer un punto de vista profesional”.

“Es muy importante discutir con los alumnos sobre qué espera de ellos el mundo laboral, el mercado de trabajo, y para que las personas puedan desarrollar sus propias capacidades”, manifestó el especialista. A lo que agregó: “Cada uno de los estudiantes que tienen acá, de una u otra manera, van a ser líderes en el futuro. La idea es que puedan desarrollarse de manera efectiva”.

El experto subrayó que, en los últimos años, se ha transformado lo que se requiere del liderazgo en las organizaciones e indicó que existe una demanda cada vez más grande que tiene que ver con nuevos valores y con nuevas interpretaciones de la vida social.

“Las organizaciones necesitan, cada vez más, líderes de países periféricos y no de países centrales. Quienes toman las decisiones y tienen poder de veto son los líderes de países emergentes, simplemente porque de ellos depende el crecimiento y el valor de la acción de la compañía”, concluyó Maison.