Oct 05

Charla sobre el periodista Rubén Darío

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

Con la disertación del experto Eduardo Romano, se realizó el homenaje a Rubén Darío, destacando su obra como intelectual.

Con el objetivo de conmemorar el centésimo aniversario del fallecimiento del periodista Rubén Darío, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una jornada abierta a toda la comunidad en homenaje a su figura y su obra como intelectual.

La disertación estuvo a cargo del docente y experto Eduardo Romano, quien ahondó en la labor periodística y literaria que poeta nicaragüense desplegó durante los años en que residió en nuestro país.

 “Es necesario destacar la importancia de la figura de Rubén Darío para la cultura Argentina y las diferencias de su escritura como periodista y como poeta”, resaltó Romano, director del Instituto de Literatura Argentino Ricardo Rojas.

“La exposición estuvo guiada a distinguir el contexto de producción de cualquier texto, de circulación y de recepción, con las particularidades que tiene cada escritor”, completó el docente acerca de su intervención en la conferencia.

Eduardo Romano, coordinador del área de comunicación del Centro de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, también profundizó en las colaboraciones que el célebre autor realizó en revistas y en el interés manifestado por cuestiones del espectáculo y el deporte.

La actividad, organizada por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, contó con la presencia del decano Fernando Luján Acosta y la vicedecana María Victoria Santórsola, junto a docentes, investigadores y alumnos avanzados.