Oct 11

Se realizó una jornada sobre el  rol de los recursos humanos

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

La UNLaM realizó una jornada, denominada El Rol de los Recursos Humanos en la Argentina que viene, a cargo del experto Santiago Batlle.

La jornada, impulsada a través del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de esta Casa de Altos Estudios, contó con la presencia de autoridades de la unidad académica, docentes, investigadores y alumnos.

El objetivo de la actividad se centró en comunicar, desde la realidad de una empresa puntual, en este caso la del Banco Supervielle, cuál es el desafío que tiene la gestión de recursos humanos teniendo en cuenta no solo los cambios en el país, sino a nivel global.

“Como nunca en la historia, la gestión de recursos humanos tiene la chance de aportar a ese proceso de cambios e incluso liderarlo”, aseguró Batlle, director de recursos humanos de la entidad bancaria.

En este sentido, agregó: “El proceso educativo de formación puede contribuir a que ese desafío de adaptarse a un mundo totalmente globalizado sea bien llevado o, incluso, liderado por las organizaciones en Argentina y por las áreas de recursos humanos en particular”.

Durante su exposición, el disertante invitó a los participantes a pensar sobre las necesidades, no solo de los clientes internos, sino también de los externos. A lo que alegó: “Es importante entender qué es lo que van a necesitar nuestros consumidores y cómo hacemos para sintetizar esa necesidad con la realidad de una organización”.