Jun 12

Jornada de Trabajo Social

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

La Universidad de La Matanza brindó una conferencia sobre la entrevista en Trabajo Social con la disertación del profesor consulto Enzo Carriolo.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de una conferencia sobre la entrevista en el Trabajo Social, destinada a los alumnos, docentes y al público en general.

La actividad, impulsada a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, contó con la disertación del licenciado en Psicología Enzo Carriolo y tuvo el objetivo de exponer los resultados de una investigación que indaga sobre la existencia de un encuentro o desencuentro de discursos en dicho campo.

Carriolo remarcó la importancia de transmitir conocimientos sobre la entrevista, tanto “para la gente de Trabajo Social como para cualquier tipo de actividad humana, donde hay alguien que demanda y otro que da”.

“La entrevista adquiere un valor metodológico y no instrumental. Uno puede prescindir de un instrumento, pero no del método. No hay nada que sustituya el valor de la entrevista que pueda dar mejor cuenta del estado del problema”, reflexionó el especialista.