Abr 17

Eventos de Educación Física 2017

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

Resumen de los principales eventos realizados por el Departamento de Humanidades y Ciencias sociales para la carrera Licenciatura en Educación Física.

Clase Especial de Rehabilitación de lesiones musculares

13 de octubre de 2017

Resumen: La clase especial estuvo apuntada a trabajar interdisciplinariamente entre profesionales de la Educación Física y Kinesiólogos, permitiendo una articulación que ayude a rehabilitar las lesiones musculares en tiempos establecidos.

La clase estuvo dirigida por el Profesor y Kinesiólogo Pablo Varela, quien trabaja actualmente en el Club Atlético Boca Juniors e integró el cuerpo técnico de la Selección Futbol Argentino (Brasil 2014).

La temática denotó conocer las lesiones y alopatías típicas de diversos deportes de alto rendimiento, a su vez se observaron los diferentes métodos de intervención para la rehabilitación de las mismas. Cabe destacar que la comunidad universitaria de Educación Física (Departamento de Humanidades) y Kinesiología (Departamento de Salud) pudieron enriquecer y profundizar los conocimientos adquiridos que interpelan las asignaturas que atraviesan los planes de estudios de ambas.

Clase Especial de Grooming

13 de octubre de 2017

Resumen: Socialización del abuso y acoso por redes sociales.

Conocer sobre el abordaje del grooming ya que es una problemática actual que atraviesa a todos y, en consecuencia, la UNLaM tiene la oportunidad de concienciar a la comunidad en torno de los peligros y contenidos nocivos que pueden generarse a partir del uso indebido de los distintos dispositivos móviles.

Disertante: Hernán Navarro

http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/69152/la-unlam-brindo-una-charla-para-concienciar-sobre-el-acoso-sexual-virtual

Clase Especial de Preparación física en el Alto Rendimiento

7 de Julio de 2017

Métodos de planificaciones en el Alto Rendimiento en los deportes de conjunto.

En el Auditorio Grande de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se llevó a cabo una charla a cargo de Martín Mackey, director deportivo en las juveniles de Newell’s Old Boys de Rosario, sobre la preparación física en deportes de alto rendimiento.

Con la presencia de alumnos y docentes de esta Casa de Altos Estudios, el docente, en el marco de una jornada organizada por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y la Dirección de Graduados, contó su extensa experiencia y aconsejó a los presentes a “nunca dejar de esforzarse por lo que uno quiere, porque todos los sueños se pueden cumplir”.

“No creía que, en Argentina, existiera una universidad como esta; sin dudas, es de las más importantes de nuestro país”, Mackey.

Mackey resaltó haber quedado maravillado con la infraestructura de la UNLaM, como así también destacó su calidad humana y el sentido de pertenencia: “No creía que, en Argentina, existiera una universidad como esta; sin dudas, es de las más importantes de nuestro país”.

El coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Martín Pérez Rodríguez, valoró la presencia del invitado, que “compartió una manera de gestionar los entrenamientos y potenciar las capacidades que tenemos como docentes a la hora de vincularnos con los grupos”.

Por último, Mackey concluyó que “las jornadas de este tipo son sumamente importantes para los estudiantes, ya que les permiten conocer experiencias de vida y reconocer que las cosas se pueden lograr”.

Gestionar los entrenamientos y potenciar las capacidades de los docentes a la hora de vincularse con el Alto Rendimiento.

http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/66844/