Investigaciones

Ciclo: 2022-2023

Código

Título

HUM 057

Estudios culturales y políticos de los Medios digitales: polarización discursiva en el contexto pandémico latinoamericano (2020-2021)

HUM 058

La entrevista en Trabajo Social. Principales condicionantes y

estrategias presentes en intervenciones situadas

HUM 059

Participación política de pueblos indígenas en escenarios de conflictividad territorial y ambiental

HUM 061

Articulación Deporte Escuela: Un puente necesario

HUM 062

Comunicación científica paleontológica en los diarios
generalistas de la Patagonia Argentina

PROINCE 55 A 261

La ciudad desigual. El caso del Municipio de La Matanza

PROINCE 55 A 262

El peronismo y su política exterior: una mirada desde el comunismo y sus intelectuales

PROINCE 55 A 263

Las características topohidrográficas del Arroyo Rodríguez, los procesos productivos, y la dinámica poblacional, en articulación con la generación de acciones socioambientales en la cabecera de la Cuenca del Río Matanza Riachuelo

PROINCE 55 A 264

Los discursos de las prácticas educativas desde sus actores

durante el siglo XX en Argentina.

Un abordaje desde la historia oral

PROINCE 55 A 265

Continuidades, adaptaciones y discontinuidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los talleres de ficción audiovisual y lenguaje radiofónico, en la virtualidad, a causa de la pandemia

PROINCE 55 A 266

Formatos de re-presentación de los medios de comunicación digitales en el espacio áulico presencial/mediatizado.

Ciclo: 2021-2022

Código

Título

HUM 054

La Capacitación en Género en la Universidad Pública, desde la demanda de sus actores: La experiencia de la UNLaM 2021

HUM 050

Reconfiguración del sector de la construcción en la post-pandemia: Relaciones Laborales, Políticas de empleo y Formación Profesional

HUM 052

Tensiones entre educación y trabajo, como prácticas de formación inclusivas, desde la perspectiva del derecho a la educación superior a partir del enfoque biográfico

HUM 055

Título del proyecto de investigación: Las relaciones públicas como herramienta estratégica de las organizaciones sociales

HUM 056

Actores, territorio y procesos comunitarios.

Mapeo de actores clave de barrios vulnerables, incorporados al Programa de Intervención Comunitaria en Barrios Vulnerables (PICBV)

HUM 051

Gestión del riesgo de desastres y prácticas de cuidado social con personas mayores en espacios comunitarios

PROINCE 55 A 255

EL ACONTECIMIENTO Y LA PANDEMIA DEL COVID-19 Aportes filosóficos para pensar la pandemia.

PROINCE 55 A 260

La comunicación de la ciencia en la pospandemia: el caso de las revistas científicas de humanidades y ciencias sociales en América Latina

Ciclo: 2020-2021

Código

Título

HUM 042

El sector de la construcción: cambios tecnológicos, relaciones laborales y políticas de empleo y formación

HUM 043

Políticas públicas, proyectos de desarrollo y participación indígena qom

HUM 044

Sindicatos y Movimientos Sociales: Nuevos y Viejos actores colectivos del mundo del trabajo en la Argentina (2003 – 2019)

HUM 045

Las organizaciones como escenarios de prácticas formativas en Trabajo Social. Reflexiones en torno a sus perspectivas y especificidades

HUM 046

Las escuelas primarias de gestión nacional creadas por la Ley Nº 4874 de 1905 en La Matanza: proceso de instalación y desarrollo institucional hasta su cierre y/o transferencia al ámbito provincial bonaerense

HUM 047

El escenario de aprendizaje en campo. Una aproximación desde las organizaciones de la comunidad

HUM 048

Capacidades del profesional de las Relaciones Públicas aplicadas a la confección de planes de estudio universitarios

HUM 049

Dialogando con Edward Bernays en la era de la Big Data: La reconfiguración del conocimiento como activo estratégico

PROINCE 55 A 248

ANÁLISIS DE LA TEORÍA HIPOCRÁTICA PARA ENTENDER EL LUGAR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI

PROINCE 55 A 249

La representación social de la escuela en los discursos audiovisuales

PROINCE 55 A 251

Filosofía de género: comunicación y sesgos

PROINCE 55 A 253

Perfil de la población de ingresantes y egresados de la Carrera de Educación Física de la UNLAM

PROINCE 55 A 254

Periodismo y femicidios: análisis discursivo de dos libros de crónicas policiales

PROINCE 55 A

La prensa comunista de la Argentina frente a la política exterior del peronismo (1946- 1955)

PROINCE 55 A 252

Características de la deserción tardía en los alumnos de la asignatura del Taller de Elaboración de Trabajo Final de licenciaturas de humanidades y ciencias sociales de la UNLaM

Ciclo: 2019-2020

Código

Título

HUM 36

Hábitos de consumo informativo de los estudiantes de la UNLAM a través de teléfonos celulares con acceso a internet

HUM 37

Análisis de la comunicación pública de la ciencia en los diarios argentinos

HUM 38

Latinoamericanismos: representaciones políticas en el campo cultural transnacional

HUM 39

Cambios tecnológicos: nuevos desafíos para las relaciones laborales y la formación profesional

PROINCE 55 A 236

Estado, derecho y pena en Hobbes y Hegel. Las fuentes modernas del punitivismo contemporáneo

PROINCE 55 A 238

Políticas comparadas sobre la participación pública y la inclusión en procesos científico tecnológicos de América Latina

PROINCE 55 A 239

Estudio comparativo de los Estilos de Aprendizaje adquiridos en el Nivel Secundario y en el Nivel Universitario

PROINCE 55 A 240

Historias de Familias: Procesos de socialización, aprendizaje, trabajo y lúdicos de las unidades domésticas en los municipios de La Matanza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario

PROINCE 55 A 241

La generación de conocimiento en el espacio áulico: desarrollo de redes de significados comunes en la construcción colectiva.

PROINCE 55 A 242

El framing de campaña. La prensa de referencia y las elecciones presidenciales de 2019 en Argentina

PROINCE 55 A 243

ALCANCES Y NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA RELACIÓN ENTRE POLÍTICA, GOBERNABILIDAD Y EDUCACIÓN ARGENTINA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

PROINCE 55 A 246

“Producción, visibilidad y vinculación del conocimiento resultante de proyectos de investigación en la Universidad Nacional de la Matanza. Decenio 1994-2003”

Ciclo: 2018-2019

Código

Título

PROINCE 55 A 231

El Impacto de la UNLaM sobre la Movilidad social del Conurbano Bonaerense III. Factores educativos, económicos, productivos y de innovación vinculados con la prosecución de estudios de posgrado de los graduados de la UNLaM.

HUM 031

La cobertura periodística del conflicto político - educativo Buenos Aires 2017 Un abordaje desde la Teoría del Framing

HUM 032

Las Relaciones Públicas en la Argentina. Un estudio desde la perspectiva de género. Programa de acreditación

HUM 033

Gestión para la reducción del riesgo de desastres: Un estudio de prácticas territoriales colectivas desarrolladas en el Partido de La Matanza

HUM 034

COMUNICACIÓN INSTITUCION GUBERNAMENTAL DE MUNICIPIOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECORALES. UN ANALISIS SEMIOTICO.

HUM 035

Innovaciones pedagógicas en las prácticas pre-profesionales de Trabajo Social Programa de acreditación

PROINCE 55 A 220

“Practicas inclusivas y excluyentes en las clases de Educación Física” un estudio exploratorio en escuelas primarias en el Partido de La Matanza

PROINCE 55 A 221

La vigencia actual de los ejercicios físicos desde la mirada de la Teoría Hipocrática

PROINCE 55 A 222

HEGEL, HEIDEGGER Y EL ACONTECIMIENTO

PROINCE 55 A 223

Principales factores Aspectos sociodemográficos, psicológicos, familiares y físicos asociados a la expertise deportiva. El caso de los deportistas seleccionados para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

PROINCE 55 A 224

“Nuevas masculinidades. Orígenes y perspectivas de las organizaciones de varones antipatriarcales”

PROINCE 55 A 225

Interpretación y comunicación: el enfoque dialógico y la segunda persona

PROINCE 55 A 226

Comunicación Pública de la ciencia desde la Universidad Nacional de La Matanza: dispositivos, lenguajes y modos de transposición de los contenidos científicos

PROINCE 55 A 228

Análisis discursivo de la construcción de algunos casos de violencia de género en prensa gráfica argentina

PROINCE 55 A 229

Trabajo y bienestar en cuestión. Cambios y desafíos en torno a las políticas públicas dirigidas a las clases populares en Argentina

PROINCE 55 A 232

El framing de campaña. La prensa de referencia y las elecciones presidenciales de 2015 en Argentina

PROINCE 55 A 233

De la Viralización a la calle: el pasaje de la virtualidad a la realidad.

PROINCE 55 A 227

LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LOS NUEVOS ENCUADRES Y MEDIOS TECNOLÓGICOS EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

PROINCE 55 A 230

Las Tecnologías Sociales como estrategias para el Desarrollo Local. Sistematización de experiencias para producir nuevos conocimiento

PROINCE 55 A 234

Interrelación entre las características topo hidrográficas del arroyo Arroyo Rodríguez, los procesos productivos y la dinámica poblacional asociada al mismo en la cabecera de Cuenca del Río Matanza Riachuelo

Ciclo: 2017-2018

Código

Título

 PIDC A 219

La comunicación pública de la ciencia en los diarios online de la Argentina

 A 218

Enseñanza-aprendizaje en la Universidad: Nuevos modos de leer y escribir 3.

A 216

Alcances y nuevas perspectivas en la relación entre política, gobernabilidad y educación argentina en el siglo XIX al XX.

A 214

La desnaturalización del contrato de empleo público - no docente en Universidades públicas de la República Argentina

A 208

Taller de Producción y Administración en Medios: relevamiento y análisis de las producciones comunicacionales

FPI-002

Relaciones Laborales, mercado de trabajo y políticas públicas de empleo y formación

HUM 026

Espacios virtuales: movimientos sociales, estudios culturales y feminismo en el Sur

HUM-028

Escenarios, actores e intervención en la práctica pre profesional. Un mirada a la formación de lxs trabajadorxs sociales en el último tramo de la carrera de grado.

HUM-029

Construcción de sentidos y prácticas educativas en la Universidad Nacional de La Matanza

HUM-030

El Sindicalismo social - cristiano: influencia en América Latina (Argentina, Chile y Uruguay). Segunda Parte.

PROINCE 217

El Sindicalismo social - cristiano: influencia en América Latina (Argentina, Chile y Uruguay). Segunda Parte.

PROINCE 214

Políticas públicas comparadas de internacionalización de la educación superior en América.

PROINCE 219

La comunicación pública de la ciencia en los diarios online de Argentina

PROINCE 216

ALCANCES Y NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA RELACIÓN ENTRE POLÍTICA, GOBERNABILIDAD Y EDUCACIÓN ARGENTINA EN EL SIGLO XIX AL XX

PROINCE 218

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD: NUEVOS MODOS DE LEER Y ESCRIBIR 3

Ciclo: 2016-2017

Código

Título

A 213

El impacto de la UNLaM sobre la movilidad social del Conurbano Bonaerense II: Factores educativos, económicos, productivos y de innovación vinculados con la movilidad social de graduados de la UNLaM.

A 212

Pensar el fenómeno “narco”. Un análisis filosófico, semiótico y hermenéutico de las representaciones del narcotráfico en los discursos audiovisuales de los últimos 5 años (2010 a 2015).

A 211

La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia.

A 210

El enfoque de derechos de ciudadanía en la política social. La experiencia de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social de la Matanza en el período 2010-2015.

A 209

Formación de Agentes para el Desarrollo Local III. Tecnologías sociales en el contexto del Desarrollo Local Orientación de estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las tecnologías sociales.

A 207

Acontecimiento, diferencia ontológica y diferencia política. Un nuevo modo de actuar.

A 206

Factores multidimensionales asociados al desarrollo de potenciales atletas de elite seleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 A 205

MERCOSUR, educación superior y libre movilidad regional. Un estudio comparado entre graduados argentinos y brasileños.

A 204

Historia de familias: trayectorias educativas y laborales de estudiantes residentes en barrios emergentes.  Período  2002-2015.

PIDC A 203

La dimensión cultural en la resolución de conflictos vitales en escenarios diversos.

PIDC A 202

El proceso de construcción de un tesauro de deportes: un proyecto colaborativo y pluridisciplinario.

Ciclo: 2015-2016

Código

Título

PIDC A 201

Problemas y géneros mediáticos en el proceso histórico-cultural argentino.

A 200

Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza.

A 199

Género y formación docente: Retratos y relatos de los estudiantes del PUEF de la UNLaM.

A 198

Familias y políticas públicas. Nuevos paradigmas normativos y su impacto en la intervención profesional de trabajadores/as sociales.

PIDC A197

Enseñanza- aprendizaje en la Universidad: Nuevos modos de leer y escribir 2.

A 196

Características de la comunicación de la ciencia en la cooperación internacional universitaria.

A 195

La comunicación pública de la ciencia en los diarios argentinos.

A 194

Hermenéutica para la historia de la filosofía. La filosofía académica en los inicios de la segunda mitad del siglo XX.

Ciclo: 2014-2015

Código

Título

A 193

La comunicación de la ciencia en la construcción de ciudadanía: el rol del periodismo científico.

A 192

Construcciones discursivas de las categorías de género y su influencia en el orden doméstico en el cine nacional (1930-1945). Aproximaciones desde la teoría de la enunciación cinematográfica.

A 191

El impacto de la universidad nacional de La Matanza sobre la movilidad social del conurbano bonaerense.

A 190

La relación salud-actividad física desde la mirada de los estudiantes de educación física.

A 189

Lo político y lo público en la encrucijada educativa.

A 188

Acontecimiento y creatividad en la filosofía de Gilles Deleuze. Un nuevo modo de sentir y percibir.

A 187

Formación universitaria, inserción laboral y desarrollo profesional. Estudio de seguimiento de graduados de la carrera de licenciatura en trabajo social, universidad nacional de La Matanza, recibidos entre los años 2005 y 2010.

A 186

Historias de familias. Trayectorias laborales y educativas. Retrospectiva familiar y efectos en la inserción profesional un grupo de egresados de la UNLAM.

PIDC A185

Formación de agentes para el desarrollo local II. Profundización de conocimientos y apertura a nuevas estrategias pedagógicas con orientación a fortalecer las tecnológicas sociales como medio de nuevas relaciones y oportunidades en comunidad.

 A 184

La articulación y la intersectorialidad en la gestión de la política social. La secretaría de desarrollo social y los actores del territorio en La Matanza.

A 183

Las OSC y violencia de género: discursos y prácticas en el territorio.

A 182

Cine y cambio social en la Argentina de la última década (2002 - 2012). Un análisis hermenéutico y semiótico.

A 181

Evaluación cualitativa de mediano plazo del programa “jugar en equipo” en el partido de La Matanza.

A 180

Factores de inflación y los actores participantes en la construcción de la información pública: incidencia de las relaciones públicas en la prensa.

A 179

Derechos humanos y educación física. El deporte adaptado en clubes del municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires.

A 178

Derecho humano a una educación superior de calidad.

Ciclo: 2012-2013

Código

Título

PIDC  A 177

Enseñanza-aprendizaje de la universidad, nuevos modos de leer y escribir en los tiempos de la convergencia tecnológica.

PIDC A 176

Aprendizaje de los conceptos como inclusión.

A 175

Discriminación entre el discurso formal y el discurso social. Estudio del caso comparativo de grupos de jóvenes (18 a 35 año) del conurbano bonaerense región oeste. 2012-2014.

A 174

Fuentes y acciones de prensa: incidencia de las relaciones públicas en la agenda mediática

A 172

Vinculación entre técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del profesorado de educación física de la UNLAM.

PIDC A 171

Comunicación, cultura, problemas y géneros mediáticos en la argentina de ayer y de hoy.

A 170

Historias de familias: universidad y movilidad social en un grupo de familias matanceras. Estudio en profundidad. Período 1992-2012.

A 169

Problemáticas actuales de la educación física: estudio explorativo sobre la formación e inserción profesional de los egresados universitarios.

PIDC A 168

Formación de agentes para el desarrollo local. El compromiso de la universidad en la capacitación de líderes comunitarios

A 167

Construcciones discursivas de las categorías de género y su influencia en el orden doméstico en el cine del peronismo clásico (1945-1955). Aproximaciones desde la teoría de la enunciación cinematográfica.

A 165

Observatorio internacional de ficción televisiva.

A 164

La democracia en la era mediática. La soberanía del pueblo como idealización o como realidad práctica, instrumentos y perspectivas.

A 163

Juventud y género: nuevas configuraciones en la escena mediática.

A 162

Contribución de un programa nacional de actividades físicas a la construcción de los procesos de socialización en infancias vulnerables. Un estudio de caso en el municipio de La Matanza.

A 161

La gestión social en el Municipio de La Matanza. La intervención de la secretaría de desarrollo social.

A 160

Factores de influencia y los actores participantes en la construcción de información pública

A 159

Conformación del campo académico de las relaciones públicas en Argentina.

A 158

Cine y cambio social en la argentina de la última década (2002-2012). Una investigación acerca del cine argentino contemporáneo como pensamiento de las transformaciones socioculturales.

A 157

La configuración de las redes y lazos sociales en el contexto de fragmentación social y su vinculación en la conformación identitaria en el área metropolitana del conurbano bonaerense argentino.

A 156

Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía “rol docente-rol entrenador”

A 155

Una filosofía intempestiva: la novedad de la interpretación deleuziana de Spinoza y Nietzsche.

A 154

Educación y trabajo: la ruptura de un binomio perfecto.

A 153

La construcción social de la familia en hogares homoparentales. Perspectivas sobre la dinámica de sus relaciones.

A 152

La integración de los procesos productivos entre las grandes empresas y PyMEs productoras de bienes del partido de La Matanza y su impacto en el empleo como plataforma para desarrollo local.

A 151

Formación de formadores. Aportes para la mejora.

Ciclo: 2010-2011

Código

Título

 A 150

MERCOSUR: profundización y nueva agenda III.

A 149

Las OSC como escenarios de participación en a perspectiva de género: políticas de igualdad e incidencia en el territorio.

A 148

Discapacidad e inclusión en el ámbito de la educación superior universitaria.

A 147

Comunicación y nuevas tecnologías de la información y comunicación (tics). Su impacto en las relaciones sociales para el fortalecimiento del capital social.

A 145

La crónica latinoamericana como espacio de resistencia al periodismo hegemónico.

A 144

El ingreso a la universidad. Entre el acierto y el desacierto de la elección de la carrera y el desafío de la calidad educativa.

A 143

Uso y mención del discurso de los medios de comunicación en la universidad.

A 141

Lazos y redes sociales y su vinculación con la conformación identitaria en el partido de La Matanza.

A 138

La rebelión de los cuerpos: el modelo moderno del cuerpo y su proyección en el pensamiento contemporáneo.

A 140

La formación de profesionales para su desempeño en OSC relacionadas con el desarrollo local.

A 139

Participación ciudadana: de lo ideal a lo real.

Ciclo: 2008-2009

Código

Título

A 138

La rebelión de los cuerpos: el modelo moderno del cuerpo y su proyección en el pensamiento contemporáneo

A 137

Representaciones sociales del concepto “familia” en ingresantes y estudiantes de trabajo social.

A 136

Investigación acerca de alumnos extranjeros de intercambio internacional en las instituciones del nivel superior de la República Argentina.

A 135

Las OSC como escenarios de participación en a la perspectiva de género: la trayectoria individual hacia la conformación de la organización y la constitución de liderazgos.

A 134

El ocultar y el desocultar. El juego de los discursos mediáticos hegemónicos. ¿Una nueva censura?

A 133

El impacto en las condiciones de ciudadanía y la construcción de subjetividad en los procesos de urbanización el conurbano bonaerense. El caso del Barrio Almafuerte, La Matanza.

A 132

MERCOSUR: profundización y nueva agenda II.

A 131

Problemas psicosociales en la infancia.

A 130

Los géneros discursivos académicos: de las prácticas sociales a la configuración textual.

A 129

Vivencias y experiencias sobre inseguridad y solidaridad interpersonal en estratos sociales medios y bajos del conurbano bonaerense.

A 128

La educación media y su doble compromiso.

A 127

Trayectoria universitaria de los alumnos de la UNLAM, investigación comparativa con universidades nacionales del conurbano bonaerense.

A 126

Condiciones y límites de las nociones de sujeto, subjetividad e identidad.

A 125

La construcción del conocimiento en el aula universitaria: prácticas y estrategias en contexto.

A 124

Ocupación y desempleo. Redes socio-laborales en el partido de La Matanza.

Ciclo: 2006-2007

Código

Título

A 123

La evaluación de las políticas sociales en Argentina. Un estudio intersectorial e integral.

A 122

Sobrecarga del familiar cuidado y malos tratos en ancianos dependientes y semidependientes.

A 121

Estado municipal, desarrollo territorial y políticas de empleo. Roles, funciones y capacidades municipales para la gestión de políticas activas en el marco del desarrollo económico local.

A 120

Mejoramiento de prácticas de lectura y escritura en el ciclo de estudios de formación inicial, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

A 119

La problemática del empleo en los países del MERCOSUR y Chile.

A 118

Materiales didácticos reutilizables en el tecno-aprendizaje: percepción del alumno universitario.

A 117

Los nuevos escenarios del desarrollo local y su relación con la producción y el territorio.

A 116

Violencia, atraso escolar y coeducación en una escuela de Buenos Aires, un estudio de caso.

A 115

Una práctica profesional reflexiva.

A 114

El desafío de las universidades frente a los jóvenes no ingresantes. Un estudio descriptivo-comparativo de tres países del MERCOSUR.

A 113

La cuestión sexual en la población universitaria inicial como analizador del cruce de los discursos institucionales.

A 112

Escenarios de la participación comunitaria. El desarrollo local y las ONGS en el partido de La Matanza.

A 111

La constitución de la subjetividad femenina durante la adolescencia en la actualidad.

A 110

Un estudio comparativo en cuanto al rendimiento académico del estudiante universitario de las carreras de trabajo social y educación física, de la Universidad Nacional de La Matanza.

A 109

Representaciones acerca de los estudios universitarios: trayectoria y estrategias de los estudiantes avanzados en la universidad.

A 108

MERCOSUR: profundización y nueva agenda.

A 107

La contribución hermenéutica a la teoría social y a los estudios culturales.

Ciclo: 2004 - 2005

Código

Título

A 106

Menores tutelados y delito juvenil.

A 105

Calidad de vida y satisfacción laboral de los y las profesoras de educación física.

A 104

Las representaciones sociales de los estudiantes sobre el sistema educativo y su eficacia simbólica. La significación imaginaria del nivel terciario.

A 103

Mujeres referentes de las organizaciones populares de mujeres en el partido de La Matanza.

A 102

Representaciones acerca de los estudios universitarios de los aspirantes a la Universidad Nacional de La Matanza.

A 101

Ideología y medios de comunicación en la constitución de los sujetos sociales.

A 100

La interculturalidad lingüística, otra forma de integración al MERCOSUR.

A 099

Las teorías implícitas de los profesionales que trabajan con menores sobre las conductas antisociales en la infancia y la adolescencia.

A 098

Características frente al estudio de los alumnos ingresantes a la universidad nacional de La Matanza.

A 097

Representación de la escritura científico-académica en profesores universitarios.

A 096

La construcción de las subjetividades de género masculino en la escuela primaria.

A 095

Educación física y construcción social de la masculinidad. Las representaciones vinculadas a la masculinidad en docentes de educación física en el nivel polimodal del partido de La Matanza.

Ciclo: 2002 - 2003

Código

Título

A 094

Significados y sentimientos en los procesos de penalización y Segregación.

A 093

El nuevo escenario de las relaciones exteriores del MERCOSUR = ALCA-UNIIÓN EUROPEA.

A 092

Calidad de vida e inserción laboral de egresados y egresadas.

A 091

Gestión local y políticas públicas.

A 090

Programa de ecología humana y desarrollo local.

A 089

Inclusión del adulto mayor en los canales lingüísticos del MERCOSUR.

A 088

La contención psicoemocional como factor de reincorporación a la comunidad académica.

A 087

Indicadores sociales y gestión social en el ámbito local.

A 086

La dimensión social en los esquemas de integración.

A 085

Periódicos zonales del partido de La Matanza.

A 084

Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior.

A 083

Un espacio alternativo para el niño y adolescente con diagnostico de discapacidad mental.

A 082

Opinión pública, ideología y medios de comunicación.

A 081

El burnout en los/as trabajadores/as sociales.

Ciclo: 2000 - 2001

Código

Título

A 080

Educación física y construcción social de la masculinidad.

A 079

Historia visual de la argentina.

A 078

Apoyo pedagógico: exploración de problemas y desarrollo centradas en el estudiante del profesorado.

A 077

La política internacional en el MERCOSUR.

A 076

El impacto de las nuevas tecnologías en la calidad de vida de niños/as.

A 075

Factores socioambientales y la mortalidad infantil en el partido de La Matanza.

A 074

Las actividades refugio en jóvenes trabajadores de familias pobres.

A 073

Mecanismos de gestión ambiental públicos y privados.

A 072

Dinámica de las redes sociales de personas con discapacidad.

A 071

Evolución de las relaciones laborales en el partido de La Matanza.

A 070

Del acontecimiento a la noticia: una investigación del proceso de producción.

A 069

Hacia la integración del adulto mayor: canales lingüísticos.

A 068

Los subespacios geográfico-sociales en el MERCOSUR.

A 067

¿Tradición o ruptura? Cine argentino 1998 - 2000.

A 066

La comunidad portuguesa de la ciudad de Buenos Aires.

A 065

Experimentación y limites en la industria cultural: relaciones y representación.

A 064

Ideología, crítica y medios de comunicación.

A 063

Niñez y calidad de vida. Estudio de la calidad de vida de la población infantil.

A 062

Representaciones sociales en el discurso educativo argentino: análisis de textos.

Ciclo: 1998 - 1999

Código

Título

A 060

Estrategias de intervención de organizaciones y actores sociales con relación a los jóvenes en conflicto con la ley.

A 058

Maltrato infantil y las respuestas institucionales.

A 057

El desarrollo de nuevas políticas sociales para responder al desafío de la pobreza en la Argentina.

A 056

Políticas sociales para el presente modelo neoliberal.

A 055

Estudios acerca de la mujer: fluctuaciones temáticas al final del milenio.

A 054

Conceptualización social del comportamiento humano empresarial para la implementación de software (ais).

A 053

Jóvenes, delito y proceso de construcción de la identidad.

A 052

Evaluación: teorías y prácticas docentes en el nivel terciario.

A 051

Relevamiento, diagnóstico, para creación y/o mejora de detectores de obstáculos.

A 050

El rol de las ONGS dentro de la comunidad y sus relaciones con los otros sectores.

A 049

Efectos de la violencia en la subjetividad. Un abordaje preventivo.

A 048

Incidencia de las alternativas y modalidades no oficiales de cura en instituciones del partido.

A 047

Asentamientos y villas. Un análisis comparativo en el partido de La Matanza.

A 046

Juventud, ocio y deporte. El comportamiento físico deportivo en jóvenes de la Universidad Nacional de La Matanza.

A 045

Ideología y medios de comunicación.

A 044

Incidencia de la transculturación civilizadora Cristiano-Judea en las culturas.

A 043

Educación Ecológica en los Países del MERCOSUR. Ambiente, Salud y Mortalidad Infantil.

A 042

El Rol del Estado y la Participación Ciudadana ante los Problemas Ecológicos

A 041

La gestión social en el MERCOSUR.

A 040

Variancia actitudinal del pragmatismo lingüístico.

A 039

Educación y trabajo: vinculación entre los egresados enseñanza media y mercado laboral.

A 038

Lo privado y lo público. Sus límites conflictivos en algunos géneros de la TV argentina contemporánea.

A 037

Trabajo social y adulto mayor: de cara al tercer milenio.

A 036

Cualificación y articulación de saberes en trabajo social.

A 035

MERCOSUR: la integración en su dimensión universitaria.

A 034

Estrategias de objetivación en las producciones escritas de los alumnos de primer año de la carrera de comunicación social.

A 033

La función “cautelar” en la carrera de trabajo social.

Ciclo: 1996 - 1997

Código

Título

A 031

La estrategia: método de análisis e intervención social

A 030

Conceptualizaciones acerca del aprendizaje en el niño. Estudio exploratorio en docentes de nivel inicial del partido de La Matanza.

A 029

Subjetividad en la calle.

A 028

Sida – prevención más allá de la información.

A 027

Mujeres Líderes del Conurbano Bonaerense. Sus Historias de Vida

A 026

Nuevo modelo de intervención profesional em trabajo social en el marco del desempleo estructural.

A025

Indicadores sociales. Su análisis y evaluación en el Partido de La Matanza.

A 024

Productores Portugueses en el conurbano bonaerense.

A 023

El desarrollo de nuevas concepciones de Políticas Sociales para responder al desafío de la Pobreza en la Argentina.

A 022

Trayectoria familiar e impacto redistributivo de la política social.

A 021

La crisis de la mediana edad: influencias en la vida familiar y laboral. Hacia un modelo de prevención.

A 020

1932-1943. Análisis de uma década de democracia cuasi legítima.

A 019

Diagnósticos y políticas ambientales en la región del MERCOSUR.

A 018

Géneros y televisión: continuidades - transformaciones y emergencias en la relación de los géneros televisivos y la segmentación de audiencias.

A 017

Control y dominio en las prácticas de los medios masivos de comunicación en la sociedad argentina contemporánea.

A 016

Articulación entre la enseñanza media y la Universidad Nacional de La Matanza.

A 015

La integración social en el MERCOSUR.

A 014

Controversias, consensos y tendencias sobre el adulto mayor.

A 013

Internalización de una lengua extranjera para fines específicos, a nível universitario.

Ciclo: 1994-1995

Código

Título

A 012

Incidencia de los órdenes culturales simbólico y subjetivo el la maternidad adolescente.

A 011

La dialéctica cultura popular – cultura de masas en el ámbito del conurbano sur.

A 010

La inserción actual de los trabajadores sociales, en el mercado de trabajo.

A 009

Formación de grado de los trabajadores sociales de los países del cono sur.

A 008

La dimensión cultural como factor dinámico de la integración latinoaméricana.

A 007

¿Producción – reproducción? Entre la formación y las prácticas.

A 006

La respuesta a los requerimentos de los chicos de la calle mediante las prácticas de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en La Matanza.

A 005

La inserción de la mujer en las organizaciones populares de La Matanza.

A 004

La población en el ecosistema y sus problemas.

A 003

Organización del espacio socio- cultural, socio- económico e institucional en los ámbitos urbanos y rurales del partido de La Matanza.

A 002

Violencia ambiental y juventud.

A 001

Modernización y democracia. Su impacto en las condiciones de vida.

Ciclo: 2016-2017

C2 HUM 030

El Sindicalismo social - cristiano: influencia en América Latina (Argentina, Chile y Uruguay). Segunda Parte.

C2 HUM 029

Construcción de sentidos y prácticas educativas en la Universidad Nacional de La Matanza

C2 HUM 028

Escenarios, actores e intervención en la práctica pre-profesional. Una mirada a la formación de lxs trabajadorxs sociales en el último tramo de la carrera de grado

C2 HUM 027

Construcción de alteridades sobre la localidad de La Matanza en los medios de comunicación nacionales y locales entre el año 2000 y la actualidad

C2 HUM 026

Espacios virtuales: movimientos sociales, estudios culturales y feminismo en el Sur global.

C2 HUM 025

Relaciones Laborales, mercado de trabajo y políticas públicas de empleo y formación.

C2 HUM 024

Comunicación Pública de la Ciencia. Relevamiento y análisis de experiencias alternativas al Modelo de Déficit.

C2 HUM 023

El lugar de la intersubjetividad en la filosofía contemporánea: la perspectiva de segunda persona.

C2 HUM 022

Relaciones del Trabajo en la Economía Social y Solidaria. Cooperativas de Trabajo Urbanas. Sus actores y sus prácticas.

C2 HUM 021

La definición de las relaciones públicas en argentina.

C2 HUM 020

Los jóvenes y la inclusión social: políticas públicas y acción colectiva.

Ciclo: 2014-2015

C2 HUM 019

Políticas de Comunicación en las organizaciones de sector empresarial del partido de la Matanza. Una aproximación desde los modos de relación con sus diferentes públicos.

C2 HUM 018

Calidad en la Educación Superior. Contribuciones para la mejora de la función social universitaria.

C2 HUM 017

Construcción de la figura femenina en prensa gráfica femenina argentina (1945 a 1983): Aproximaciones desde las teorías enunciativas del discurso.

C2 HUM 016

El impacto de plurilenguajes en los procesos de construcción del Trabajo Final, en la Licenciatura de Comunicación Social, de Universidades Públicas.

C2 HUM 015

La evaluación de la construcción de conocimiento en la elaboración de los Trabajos Finales de Grado en las licenciaturas en Comunicación Social de las universidades Nacionales.

C2 HUM 013

Aprender y Enseñar producción periodística en gráfica: Sistematización de la experiencia de realizar un medio de prensa escrita en el aula, como práctica pre-profesional de saberes compartidos.

C2 HUM 012

Aprender y enseñar producción periodística en gráfica: Sistematización de la experiencia de realizar un medio de prensa escrita en el aula, como práctica pre-profesional de saberes compartidos.

C2 HUM 011

Empleo, formación y desarrollo local.

C2 HUM 010

Resignificación histórica de las Relaciones Públicas en Argentina.

C2 HUM 008

Argumentos y estilos: prospectivas filosóficas. Aportes para la investigación en Relaciones Públicas.

PIDC C2 HUM 007

Trabajo colaborativo de lectoescritura académica en el contexto de las disciplinas.

C2 HUM 006

El sindicalismo socialcristiano: Influencia en América Latina y Argentina.

Ciclo: 2012-2013

C2 HUM 005

Formalidad, informalidad y la precariedad en las relaciones laborales de la Argentina actual. Un estudio multisectorial en el municipio de La Matanza.

C2 HUM 004

Organizaciones religiosas e integración social. Un estudio acerca de dos organizaciones religiosas del distrito de La Matanza.

C2 HUM 003

Educación y trabajo: los jóvenes y la inclusión social.

C2 HUM 002

Las condiciones del cambio social, movilidad social y exclusión en el oeste del conurbano bonaerense.

C2 HUM 001

Aporte del sindicalismo de origen cristiano al proceso de integración regional. El caso de la Central Latinoamérica  de Trabajadores (CLAT)

Ciclo: 2010-2011

Código

Título

SOC 021-11

Construcción de conocimiento y evaluación en los procesos de elaboración de Trabajos Finales de Grado desde una perspectiva ecosistémica comunicacional.

SOC 019-10

Las nuevas generaciones frente a los mundos laboral y familiar. Análisis de las prácticas y representaciones sociales de distintas poblaciones, desde el capital cultural y el género.

SOC 018-10

Perfiles de actividad física, aptitud física y hábitos en estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza.

SOC 017-10

Desarrollo local, rol de los actores sociales y procesos de influencia.

Ciclo: 2008-2009

Código

Título

SOC 016-09

Observatorio de la Violencia

SOC 015-09

Las prácticas y las representaciones sociales de los agentes de los sistemas institucionales.

SOC 013-08

Tendencias recientes de las relaciones laborales en un contexto de crecimiento económico: la coexistencia del sector formal y el informal.

SOC 012-08

El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) y el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza.

SOC 011-08

El rol del supervisor docente en la formación profesional.

SOC 010-08

La exclusión en la inclusión. Del deber ser a la realidad en el partido de La Matanza. La escuela secundaria y su impacto en la educación universitaria.

SOC 009-08

La percepción del envejecimiento parental y sobre el propio envejecer en personas de mediana edad.

Ciclo: 2006-2007

Código

Título

SOC 008-07

Conglomerados productivos y empleo: la posible creación de un polo productivo de calzado en el partido de La Matanza. Implicancias y alcances.

SOC 007-07

El sujeto político y el sentido de la historia en el pensamiento de J.W.Cooke.

SOC 006-07

Representaciones y prácticas acerca de los estudios universitarios: trayectoria y estrategias de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza.

SOC 005-06

Sección argentina del observatorio iberoamericano de ficción televisiva.

SOC 00-06

Mejoramiento de prácticas de lectura y escritura en el ciclo de estudios de formación inicial.

SOC 003-06

Trabajo y relaciones laborales. Un estudio transversal desde 2 campos de análisis diferentes: el del sector formal y el informal.

Ciclo: 2001-2005

Código

Título

SOC 002-05

Perfiles antropométricos en escolares de E.G.B y Polimodal del partido de La Matanza.

SOC 001-04

Educación, Desarrollo y Medio Ambiente.

SOC 001-03

Escenarios de participación comunitaria. ONGs locales en el partido de La Matanza.

SOC 001-02

Producción y Territorio.

SOC 001-01

Los nuevos escenarios de Welfare y el desarrollo local.

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8959
  • (54 11) 4480-8957
  • Horario Atención del Departamento: 8 a 22 hs
  • Horario Atención de la Coordinación: 10 a 20 hs
  • Correo: sociales@unlam.edu.ar