Tutorías

El programa de Tutorías del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales se plantea como un proyecto para acompañar al estudiante durante todo su recorrido académico.

El ingreso a los estudios universitarios implica, muchas veces, un cambio en las prácticas de estudio, en cuanto a las técnicas y a la organización de los tiempos, que las y los estudiantes deben desplegar.

Asimismo, el recorrido académico, que en Educación Superior está a cargo de las decisiones de cada estudiante, demanda una iniciativa y una organización que, también, son novedosas y que deben adquirirse.

Hacia el final del camino universitario, la conclusión de los estudios también impone un desafío con sus propias particularidades.

Por eso, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales pone a disposición de toda la comunidad estudiantil de esta Unidad Académica la posibilidad de contar con una tutoría especializada a cada tramo universitario.

¿Qué es una tutoría?

La tutoría es una acción de apoyo y asesoramiento didáctico-curricular y psicopedagógico hacia las y los estudiantes que busca favorecer su calidad del aprendizaje, potenciar su desarrollo formativo y mejorar las relaciones y acciones de su inserción e integración a la vida académica

Para alcanzar estos objetivos, se brinda un apoyo personalizado, a cargo de un docente-tutor, cuya función es ayudar a potenciar las fortalezas y habilidades de alumnas y alumnos, y a la vez reforzar y contribuir al desarrollo de aquellas áreas que requieren una ayuda en su aprendizaje.

Por otro lado, la tutoría también ofrece un asesoramiento para organizar, de la mejor manera posible, su itinerario curricular y así optimizar su rendimiento académico.

 

¿Quiénes pueden pedir el asesoramiento de tutoría?

En la Universidad Nacional de La Matanza, cada Departamento tiene a disposición de su comunidad estudiantil la posibilidad de contar con tutorías. El asesoramiento y apoyo de las tutorías del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales lo pueden recibir las y los estudiantes inscriptos en alguna de las carreras que se dictan en esta unidad académica.

 

¿Tiene algún costo económico?

Es gratuito.

 

¿Cómo contactarse con el área de Tutorías?

 Para tomar contacto con el área de Tutorías del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, las y los estudiantes pueden escribir al email tutoriasociales@unlam.edu.ar.

 

¿En qué horarios y modalidad se ofrecen las tutorías?

Habitualmente, la o el tutor se pone de acuerdo con las y los estudiantes para realizar encuentros en los horarios y modalidad en que ellas y ellos puedan. 

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8959
  • (54 11) 4480-8957
  • Horario Atención del Departamento: 8 a 22 hs
  • Horario Atención de la Coordinación: 10 a 20 hs
  • Correo: sociales@unlam.edu.ar