Sep 06

Estudiantes aprendieron de la experiencia del presidente de Volkswagen

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

Pablo Di Si visitó la Universidad Nacional de La Matanza y protagonizó una conferencia sobre la calidad de vida en el ámbito laboral.

El presidente de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y protagonizó una conferencia para estudiantes y graduados, principalmente de la Licenciatura en Relaciones Laborales.

El especialista enfocó su disertación en la temática del trabajo decente y la calidad de vida laborar, tomando como ejemplo la experiencia desarrollada en la empresa automotriz.

Además, le dedicó un apartado a explicar cómo las nuevas tecnologías transforman “el mundo físico en un mundo virtual”, con la exposición de ejemplos para que los estudiantes reflexionen acerca de los trabajos que “no van a existir en el futuro porque serán reemplazados por otros”. 

“Doy estas charlas desde hace unos cuatro años en Brasil, Estados Unidos y Argentina, tanto en el ámbito privado como público, pero quedé impactado por la forma de ser de los estudiantes de la UNLaM y, por eso, estoy acá nuevamente”, aseguró Di Si. A lo que agregó: “Es muy rico estar en contacto con los jóvenes y poder transmitirles experiencia y recalcarles la importancia de la educación, el esfuerzo y el trabajo”.

También, presente en la jornada, el decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Fernando Luján Acosta, aseguró que la organización de este tipo jornadas “tiene como objetivo optimizar la formación y capacitación de los estudiantes, brindando la actualización de los conocimientos en el campo laboral”.