Jun 03

Categorización docentes investigadoras/es

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

Carrera de Docente Investigador/a UNLaM (CDI) (Res. 009/2018)

Estimados/as docentes investigadores 

Les comunicamos que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)) a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología se encuentra desarrollando un nuevo sistema para la categorización de docentes investigadoras e investigadores de la universidad: "La Carrera de Docente Investigador/a UNLaM (CDI)" (Res. 009/2018). 

La carrera tiene como objetivo jerarquizar al docente investigador y los roles que cumple en sus tareas académicas, científico tecnológicas y de innovación. Asimismo, busca contribuir a la creación y trasferencia de nuevos conocimientos; promover el desarrollo socioeconómico del país; elevar el nivel científico-tecnológico y cultural de la sociedad; y contribuir a la formación de investigadores de alta calificación. 

Este nuevo sistema propone una dinámica de llamados a convocatorias para que cada investigador/a ingrese su postulación por medio del SIGEVA UNLaM. Un requisito indispensable será contar con el cv actualizado (SIGEVA) y de esta manera poder ser evaluado a fin de obtener una de las tres categorías que otorga la CDI UNLaM. En todos los casos el postulante deberá ser docente rentado de la universidad y participar o haber participado de proyectos acreditados por UNLaM. 

Se pueden postular docentes de cualquier cargo y dedicación de la UNLaM con o sin categoría del Programa de Incentivos. A su vez, los docentes que cuenten con categoría del Programa de Incentivos pueden solicitar la homologación de su categoría con la categoría de la Carrera de docente investigador UNLaM correspondiente. 

La convocatoria se encontrará abierta desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto del corriente. Para participar, les sugerimos actualicen su CV SIGEVA UNLaM antes de esta apertura. 

Para conocer más sobre las bases y condiciones de la CDI UNLaM ingresar aquí:  

https://cyt.unlam.edu.ar/index.php?seccion=18&idArticulo=760 

Se agradece la difusión, por dudas y consultas escribir a 

 cyt@unlam.edu.ar 

investigacion_sociales@unlam.edu.ar