Jul 06

Volvió la Peña Folclórica a la UNLaM

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

El evento se llevó a cabo en el Salón de las Américas y asistieron más de 700 personas

El Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) nuevamente fue sede de la décima edición de la Peña Folclórica LFU, la cual, debido a la pandemia del COVID-19, hace dos años no se realizaba.


El evento, organizado por el Centro de Estudiantes Liga Federal Universitaria (LFU), recibió a más de 700 personas en una noche que presentó shows en vivo, sorteos, comidas regionales y stands de productos artesanales.


Bajo el lema “Volvamos a nuestras raíces”, la Peña tuvo como objetivo principal promover diferentes danzas folclóricas argentinas y actividades que mantienen viva la cultura de nuestro país.


De esta manera y a lo largo de las seis horas de extensión del evento, la comunidad pudo disfrutar de un variado cronograma de actividades y artistas con distintos estilos musicales como la chacarera, el gato, el malambo y la milonga. 


En este sentido, Javier Trimboli, presidente del espacio que aglomera el claustro estudiantil, resaltó que el evento superó las expectativas debido a la extraordinaria convocatoria y valoró que “es un orgullo para la Liga poder realizar estas actividades que permiten abrirle las puertas de la Universidad a nuestros vecinos y vecinas, además de los y las estudiantes que colaboran y participan de la Peña año tras año”.


Por su parte, Diego Dewaele, Secretario General de LFU, destacó que “pasamos una noche muy especial porque nos volvimos a encontrar en el Salón de las Américas para disfrutar de una peña más juntos. Nos llena de emoción volver a ver a la Universidad abierta a toda la comunidad”.