Sep 28

En el Día del Rector, la comunidad universitaria saluda al Dr. Daniel Martínez

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

La fecha recuerda el 28 de septiembre de 1930, cuando el entonces rector de la Universidad de Buenos Aires renunció a su cargo, producto del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen.

En el marco de la celebración, en todo el país, del Día del Rector y la Rectora, representantes de distintos sectores que integran la vida universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) hicieron llegar su salutación al Dr. Daniel Martínez.


La fecha recuerda el 28 de septiembre de 1930, cuando el entonces rector de la Universidad de Buenos Aires renunció a su cargo, producto del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Por ello, directivos universitarios, docentes y ayudantes decidieron conmemorar el Día del Rector.


Desde la comunidad universitaria de la UNLaM ponderaron la tarea desarrollada por el Rector Martínez, quien “tiene siempre una visión de futuro y desarrollo para la Universidad” y, en la misma línea, agradecieron “su vocación de trabajo por una educación de calidad”.


En este sentido, la Asociación de Docentes de la UNLaM (ADUNLaM) valoró el apoyo del Rector en las distintas actividades realizadas en esta Casa de Altos Estudios que potencian el desarrollo de la comunidad universitaria, y “el respeto y la libertad por las asociaciones gremiales” que bregan por el bienestar y el progreso de las y los profesores universitarias.


Por su parte, la Asociación Trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ATUNLaM) saludó al Rector por su valiosa labor y ponderó el compromiso con el personal nodocente, siempre en la búsqueda de mejoras para quienes trabajan en la UNLaM y que resultan un eslabón importante en la educación y de nuevas generaciones


Finalmente, el Centro de estudiantes Liga Federal Universitaria agradeció el trabajo del Rector, el “respeto por la democracia universitaria y defender la universidad pública, gratuita y de calidad con su gestión”.