Abr 06

Convocatoria para un programa que promueve investigaciones

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 6 de mayo

En el marco de la cuarta edición del programa Vincular, que tiene como objetivo incentivar investigaciones, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abre la convocatoria, a partir del 4 de abril hasta el 6 de mayo.


En esta nueva entrega del Programa, las y los investigadores interesados deberán atender dos novedades, habida cuenta de que las postulaciones deberán realizarse por el sistema SIGEVA UNLaM y, además, su requerimiento de presentación tendrá que estar acompañado de un formulario de compromiso de un adoptante o demandante de la investigación. 


Asimismo, las líneas del proyecto en el que trabajarán deben orientarse a la búsqueda y promoción de respuestas que mejoren y/o potencien el sistema de salud, educación, justicia, derechos, sistema de gobierno y políticas públicas, empleo formal e informal en el ámbito público y privado.
También podrán ahondar en soluciones al sistema de producción industrial, economía social, organizaciones socio-comunitarias, pobreza y programas sociales, vivienda y servicios, medio ambiente y objetivos de desarrollo sostenible, y transporte público.
El Vincular UNLaM se originó en 2018 para promover el desarrollo de investigaciones que generen vinculación con el entorno socio-productivo local de modo tal de atender a las necesidades y demandas de los actores sociales y las organizaciones e instituciones de la región.


Para mayor información, quienes se encuentren interesados deben comunicarse con la unidad académica correspondiente, de lunes a viernes de 8 a 20, o enviar un correo electrónico a la Secretaría de Ciencia y Tecnología al cyt@unlam.edu.ar.