Dic 15

Programa Integrados/CI

Categoría: Dpto. de Humanidades y Cs.Sociales

Integrados/CI, una producción audiovisual del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la UNLaM

Estimados y Estimadas docentes,

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, para compartir una nueva emisión de Integrados/CI, una producción audiovisual del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la UNLaM.

En el programa que se publicará este domingo 17 de diciembre a las 09:00 hs en simultáneo en YOUTUBE y Radio Universidad, cerramos el Ciclo 2023 compartiendo un programa #EspecialCiencia en el que vamos a profundizar diversos aspectos que involucran la gestión y publicación de #RevistasCientíficas.

Para ello, tendremos el placer de contar con la participación de Orlando Gregorio Chaviano (Colombia), Wileidys Artigas Morales (Venezuela), Carolina Aroca Toloza (Chile), Erika Raquel Acosta Roa (Perú), Carlos Cobo Corrales (España)*

Para mayores detalles y materiales descargables, los invitamos a visitar nuestras redes sociales: facebook.com/integradosruYouTube: Conversaciones Integradas UNLaM, Twitter: @integradosrueInstagram: @integradosru. Para escuchar la Radio en VIVO:www.fm891.com.ary FM 89.1

* Detalle del CV de los invitad@s:

-           Orlando Gregorio Chaviano (Colombia) Dr. en Comunicación. Máster en Información y Comunicación Científica. Esp. en Redes de Información Documental. Es Lic. en Información Científica y Bibliotecología. Profesor en el Dpto. de Ciencia de la Información en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Ha presentado trabajos y dictado conferencias sobre bibliometría, indicadores bibliométricos, servicios de información para la investigación, evaluación e indexación de revistas científicas y escritura de artículos, en instituciones y congresos científicos en diversos países. Es Miembro de la ISSI. Coordina desde 2018 el Semillero de Investigación de Bibliometría y Evaluación de la Ciencia de la Pontificia Universidad Javeriana. Es actualmente profesor en los doctorados de Comunicación, Lenguajes e Información y Ciencias Sociales de la propia institución y revisor, evaluador y miembro de comités científicos de revistas científicas. Es Editor adjunto de la Revista Signo y Pensamiento de la Pontificia Universidad Javeriana (Indexada en Scopus) y Editor asociado de Frontiers in Research Metrics and Analytics. Investigador reconocido por Minciencias, Colombia.

-           Wileidys Artigas Morales (Venezuela) Dra. en Ciencias Sociales con mención en Gerencia. Mg. en Gerencia de Empresas, mención Gerencia de Operaciones. Máster en Dirección del Desarrollo Local. Lic. en Administración. Editora de Revista Científica y miembro de Comité Editorial/científico y cuerpo de arbitraje de Revistas Científicas. Profesora-Investigadora con 15 años de experiencia en Universidades en Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. Autora de más de 35 artículos en revistas nacionales e internacionales, ponente internacional. Investigadora en proyectos en las líneas de investigación relacionadas a revistas científicas, el más reciente CUVICOM (España).

-           Carolina Aroca Toloza (Chile) Educadora de Párvulos. Lic. en Educación. Mg. en Arte. Mención Patrimonio y Dra. en Educación. En lo académico se ha especializado en Lenguajes Artísticos, creatividad y de Educación Patrimonial y su Didáctica, participando en docencia de pregrado y posgrado en asignaturas de creatividad y sensibilidad estética, artes visuales, lenguajes artísticos integrados, educación patrimonial, entre otras. Ha escrito cuatro libros en relación con las artes visuales, didáctica del patrimonio y educación. En la actualidad es académica de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia del Dpto. de Educación, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Participa en los Núcleos de Investigación de la FCS  de la Universidad de Chile de: Estudios Interdisciplinario en Infancias y de Educación, Lengua y Cultura.

-           Erika Raquel Acosta Roa (Perú) Dra. en Cultura y Arte para América Latina y El Caribe; Mg. en Educación Mención Enseñanza de la Historia y Profesora en la especialidad de Geografía e Historia por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Esp. en investigación, manejo de paradigmas y metodologías cualitativos, diseño de programas educativos. Ha participado en numerosos eventos científicos (Congresos, Simposios, Jornadas, cursos y talleres) en calidad de asistente, ponente y coordinadora. En la actualidad es jurado revisor de artículos científicos en revistas de alto impacto.

-           Carlos Cobo Corrales (España) Dr. en Equidad en Innovación en Educación. Máster en Innovación e Investigación en Contextos Educativos. Lic. En Educación Primaria. Lic. En Psicopedagogía. Lic. En Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Maestro Esp. en Educación Física. Investigador predoctoral en la Universidad de Cantabria. Maestro de Educación Física de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.