Secretaria Administrativa y de Extensión Universitaria

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en vinculación con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza, realizan con su cuerpo docente y no docente en conjunto con sus estudiantes y graduados acciones extensionistas con la comunidad. En este espacio se propone difundir dichas acciones para el conocimiento de la sociedad.

Como producto final del proyecto de voluntariado denominado “Participar”, que fue realizado en el Hospital Nacional y Comunidad Dr. Ramón Carrillo (ex Colonia Montes de Oca) por un equipo compuesto por docentes y estudiantes de la carrera de Educación Física, se realizó el corto audiovisual “Un día en la Colonia Montes de Oca”, el cual fue producido por los integrantes de la asignatura Taller de gráfica, radio y televisión 5 de la carrera de Comunicación Social. 

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), gestionan continuamente programas de vinculación con la comunidad, y en este contexto, el voluntariado desarrollado fue aprobado por la Secretaria de Políticas Universitarias en el marco de la convocatoria “Universidades Públicas Solidarias”. 

El corto, que fue presentado en el Salón Auditorio Víctor René Nicoletti de la UNLaM el 28 de junio de 2023, exhibe las distintas jornadas extensionistas de actividades lúdicas y deportivas llevadas a cabo en el Hospital Nacional y Comunidad Dr. Ramón Carrillo, las cuales fueron coronadas con la realización de las Olimpíadas Especiales Argentinas que realizaron profesores y estudiantes de la cátedra Introducción a la Educación Física Especial. 

En el evento de presentación del corto audiovisual, estuvieron presentes el Prosecretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza, Lic. Nicolás Martínez,  la Decana del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Esp. Cecilia Laclau junto a las autoridades de la Unidad Académica; la Directora del Hospital Nacional y Comunidad Dr. Ramón Carrillo, Dra. Silvina Aguilar; el Director del proyecto de voluntariado, Dr. Gustavo García;  la comunidad del Hospital Nacional y Comunidad Dr. Ramón Carrillo y estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza. 

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8959
  • Fax: (54 11) 4480-8957
  • Horario Atención del Departamento: 8 a 22 hs
  • Horario Atención de la Coordinación: 10 a 20 hs
  • Correo: sociales@unlam.edu.ar